Nuestras actividades

Las personas que formamos parte de la Escuela Infantil “Villa María” somos educadores con amplia experiencia y una vocación profunda hacia nuestro trabajo. Un camino de 40 años sin interrupción demuestra el bagaje de la escuela en el mundo de la educación infantil. Nuestro compromiso es que la escuela sea una prolongación del hogar familiar además de prepararles para su futura llegada al colegio, iniciándoles en los hábitos que allí encontrarán y trabajando con métodos flexibles, activos y personalizados.

Armonizar el desarrollo de las capacidades afectivas, cognitivas y sociales del niño es nuestro principal objetivo. El equipo de profesoras trabaja para que vuestros hijos disfruten diariamente de un ambiente cálido y acogedor, en el que se sientan queridos y atendidos.

Para conseguir estos objetivos, nos apoyamos en una serie de actividades que ofrecemos a lo largo del año y que ayudan en el proceso de estimulación y aprendizaje del niñ@ en su paso por la escuela infantil.

Comedor

Menús variados y caseros, diseñados y supervisados por nutricionistas infantiles. Su elaboración se lleva a cabo por profesionales en alimentación infantil con los que cuenta el servicio de cocina de nuestra escuela.
Aprovechamos el momento de la comida para potenciar hábitos de alimentación y para fomentar su autonomía animándole a comer solo.
El menú está disponible en la página web de la Escuela Infantil.

Inglés

Somos conocedores de la importancia que tiene el iniciarse en una segunda lengua. Los primeros años son decisivos para su aprendizaje y la mayoría de los colegios son bilingües desde la etapa de educación infantil. Por ello, contamos con una educadora que domina el inglés y hará que los pequeños se vayan familiarizando con este idioma.

Escuela de padres

Los padres deben ser el primer referente en lo que se refiere a la educación del niño y este papel lo comparten con la educadora. Desde la escuela pretendemos ser un apoyo para los padres, con profesionales que ayudarán a resolver las dudas relacionadas con la educación de vuestros hijos.

Aula matinal

Debido a la temprana edad de los niños que conforman nuestro centro, este será el momento de descansar o desayunar para aquellos pequeños que así lo necesiten, y para hacer determinadas actividades de juego libre para la posterior incorporación a su aula.

Disponemos de un horario de 7:30 a 9:00 horas y trabajamos en el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y escolar.

Ludoteca de tardes

De 17:00 a 20:00 horas.

Adaptado a niños de 0 a 10 años.

Actividades especiales

Durante el curso escolar desarrollamos distintas actividades como el día de la paz, el día del padre y de la madre, el día del medio ambiente, el día de los derechos del niño, el día del libro, etc. Además, los viernes tenemos psicomotricidad, destinada al perfeccionamiento de la actividad motora mediante juegos al aire libre y en el aula.

Psicomotricidad

Esta parte del trabajo es muy importante en el desarrollo de los más pequeños.

Les aporta una mayor seguridad, al aportarle conocimientos sobre sus límites y las capacidades que disponen, reforzando su coordinación y equilibrio.

En esta actividad los niños van conociendo su cuerpo y van mejorando en el dominio sobre él, ayudando en la flexibilidad y a poder incorporarse a los juegos grupales con mayor destreza y seguridad.

En el ámbito social y afectivo, reciben una dosis muy importante de recursos que les permiten expresarse libremente, tanto en deseos como en sentimientos.